Los beneficios de la hidroterapia. Recomendaciones de los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa

Hoy queremos hacernos eco un artículo publicado por la revista deportiva CDM Sport que explica los beneficios de la hidroterapia como complemento necesario de cualquier actividad física o deportiva.

Si practicas algún deporte o actividad física, no lo dudes, abónate a nuestro Circuito Spa y benefíciate de todos estos efectos positivos.

Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa explican cómo la hidroterapia actúa sobre capilares, venas y vasos linfáticos.

En un Spa nos centramos en nuestro cuerpo, relajamos nuestra mente y conseguimos olvidarnos del estrés de nuestro día a día. Los efectos saludables del agua unidos a la acción del contraste frío y calor provocan en nuestro cuerpo tanto beneficios físicos, como psíquicos y estéticos.

El uso frecuente del Spa aporta relajación muscular, mejorando así muchos tipos de dolencias.

Contraste frío/calor
 
El principio básico de la hidroterapia es el contraste del frío y el calor. Por un lado, el frío contrae el cuerpo, y por otro, el calor dilata los distintos órganos y proporciona lo que se denomina sudoración pasiva por la que se eliminan toda clase de toxinas perjudiciales para la salud.

Este es el motivo, según explican, por el que la temperatura es un tema esencial en la realización de un circuito hidrotermal. Las temperaturas más adecuadas para cada tipo de equipamiento son:
  • En la Piscina de Hidromasaje: 36º
  • En  la Piscina de Tonificación que en nuestro caso es el pozo de vitalidad: 10º C
  • Sauna finlandesa: 50º C y 75% de Humedad Relativa.
  • Baño Turco: 45º C y 99% de Humedad Relativa.
  • Túnel de Agua Fría o ducha de contrastes: 8º C
Tensiones musculares
 
Durante un circuito spa los chorros actúan, principalmente, estabilizando la temperatura corporal, gracias a su acción sobre capilares, venas y vasos linfáticos. Estos, con una temperatura ascendente resultan eficaces para combatir tensiones musculares. La fusión de temperatura y movimiento logra producir relajación muscular, sedación, disminución de las contracturas musculares y activación de la circulación.

Otro beneficio es que aporta una relajación psicológica y, como consecuencia, un estado de bienestar general capaz de eliminar el estrés. También prepara la piel, aumentando la hidratación, relajación, efectos reafirmantes, desintoxicantes, remineralizantes y peeling.

Mejor circulación
 
Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa aseguran que en el transcurso de la vida, la circulación de la sangre va depositando una serie de sustancias produciendo a la larga el endurecimiento de las arterias que, unido a otras circunstancias, ocasionará la elevación de la tensión arterial. Con el ejercicio de dilatación y contracción, esos materiales se soltarán y serán eliminados a través de la orina con lo que se habrá obtenido, entre otros beneficios, la mejora en las condiciones físicas del usuario”.

¿A qué esperas para complementar tu actividad deportiva con el uso frecuente del Spa? Ven a comprobar ya todos estos beneficios en nuestro circuito Spa.
Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido