Todo lo que tienes que saber para utilizar los rayos UVA de manera saludable

Al igual que el sol tiene innumerables beneficios para la salud si se toma en dosis adecuadas, igualmente las cabinas de rayos UVA pueden ser un sustitutivo fantástico si se utilizan con prudencia y teniendo toda la información.
 
Los riesgos de la exposición a los rayos ultravioleta en cabinas son equivalentes a los efectos de la radiación solar; al igual que sucede con aquellas personas que se exponen de una forma crónica a la radiación solar, las personas que acuden de forma regular a los solárium y se exponen de forma mantenida a los rayos incrementan los riesgos de lesiones en la piel.

Antes de exponerse a los rayos UVA bien sea en una cabina o mediante baños de sol, debes saber cuál es tu foto-tipo cutáneo. Hay que tener siempre en cuenta que no responde igual una persona de pelo oscuro, ojos oscuros y que pigmenta fácilmente con el sol que las personas de piel clara y ojos azules.

Si no tienes esto en cuenta puedes provocar un envejecimiento cutáneo precoz y la aparición de lesiones que pueden tener importantes consecuencias para tu salud. Pídenos asesoramiento profesional sobre este tema antes de iniciar cualquier exposición.

En la actualidad la radiación ultravioleta se utiliza en los servicios de Dermatología para el tratamiento y control de distintas afecciones cutáneas como psoriasis, dermatitis atópica, algunos linfomas cutáneos y determinadas fotodermatosis. Eso sí, siempre y cuando respetemos los tiempos, las exposiciones y tomemos las medidas necesarias.

Precauciones para una exposición responsable y saludable a los rayos UVA

  • Debemos tener mucho cuidado y proteger correctamente el área genital y la cara ya que son zonas más sensibles a este tipo de exposición.
  • Los menores de 18 no deben acudir a cabinas de bronceado y se desaconseja a las mujeres embarazadas.
  • El día que tengas previsto tomar rayos UVA no uses perfumes ni cremas, ya que puedes desarrollar foto-sensibilidad y que te salgan manchas.
  • Protege tus ojos. Pide unas gafas protectoras o si eres asiduo, cómprate unas, que son muy baratas y prácticas y protegerán tu vista.
  • De igual manera, hay que espaciar las sesiones.  Al principio tendrás que dejar mínimo 4 días y conforme vayas cogiendo color podrás juntarlas un poco más. Y con un espaciamiento entre ellas de al menos 48 horas.
  • Y si necesitas más información pásate por Arrullos del Agua y consulta a nuestros especialistas.
Contamos con dos cabinas de bronceado (una vertical y otra horizontal) y tratamientos corporales pre y post-bronceado. Estos son los precios:

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido