Consejos para el correcto cuidado de la piel en otoño

Consejos para el correcto cuidado de la piel en otoño

Los cuidados que debes tener con tu piel en otoño

Las estaciones también condicionan el estado de nuestra piel, en  este post explicaremos paso a paso lo que debes hacer para tener una piel sana y radiante.

Comienza el otoño y nuestra piel también comenzará a sentir los cambios de temperatura, es por esto que nuestros cuidados deben ir enfocados a la estación que comenzamos a vivir.

Con posterioridad al verano, la piel suele estar bastante deshidratada. Por ello es importante mantener nuestra piel humectada, pues la bajada de temperaturas puede generar algunos problemas como rojeces, sequedad y manchas.

1. Peeling suaves e higiene facial.

La limpieza facial es un tratamiento básico de la estética, además, del paso previo imprescindible antes de realizar cualquier tratamiento específico.

Consiste en retirar las células muertas de la piel, tanto para prevenir como para eliminar impurezas, es decir, los puntos negros. El tratamiento se finaliza con una aplicación de principios activos calmantes y suavizantes, indicados para todo tipo de pieles.

El tratamiento en cabina incluye el diagnóstico de la piel por parte de nuestras profesionales, y el asesoramiento para el cuidado posterior de la piel después de la realización de la limpieza.

2. Nutrición. TRATAMIENTO ÁCIDO HIALURÓNICO

Es un tratamiento de urgencia dermato-estético para pieles muy deshidratadas, pieles que sufren tirantez, con descamación fácil, cutis apagado y/o tacto áspero.

3. Tratamiento regenerativo. 

Para mejorar  el aspecto global del rostro de forma profunda lo mejor es el tratamiento BDR. Gracias a la combinación especializada y aparatología de última generación obtenemos de forma inmediata:

  • Regeneración de la piel.
  • Estimulación y reparación de las fibras de colágeno y de elastina, fibras de sostén que favorecen la reafirmación del tejido.
  • Oxigenación e hidratación profunda.
  • Rejuvenecimiento facial a todos los niveles, por medio de una estimulación mecánica que favorece la penetración intensiva del cosmético aumentando la efectividad del tratamiento facial.

 

4. Alimentación

Para estar hidratada, es fundamental tomar dos litros de agua al día. Se recomienda llevar una dieta que incluya frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y aceite de oliva.

Además, se recomienda tomar colágeno, idealmente desde los 21 años, sobre todo para quienes hacen deporte.

Y recuerda…cada mañana debes aplicar siempre crema hidratante. Si vas a usar un suero, el orden ideal es suero, crema y bloqueador. Consultanos qué tratamiento cosmético se adapta más a tu tipo de piel.

En nuestra tienda  encontarás productos de calidad prescritos por nuestros especialistas para cada edad, época del año, y necesidad específica de tu piel, bajo diagnóstico previo, sin compromiso ni coste alguno.

NUEVO CURSO DE FORMACIÓN “SERVIZOS AUXILIARES DE SALÓN DE PEITEADO” (368 horas)

NUEVO CURSO DE FORMACIÓN “SERVIZOS AUXILIARES DE SALÓN DE PEITEADO” (368 horas)

¿TE GUSTA LA PELUQUERÍA? ¿QUIERES PROFESIONALIZARTE?
Se abre plazo de inscripción para el nuevo curso 2017/100009, correspondiente al CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE SERVICIOS AUXILIARES DE PELUQUERÍA- IMPQ0108

Fecha de inicio prevista para la 2ª quincena de septiembre.

No se requiere titulación.

Infórmate cuanto antes:

  • Para residentes zona Salnés: Dirigirse a la Oficina del INEM de Villagarcía
  • Para el resto: Contactar con Arrullos del Agua Tfno.986 50 79 00 | e-mail info@arrullosdelagua.es
Arranca septiembre: consejos y tratamientos para la ‘rentrée’

Arranca septiembre: consejos y tratamientos para la ‘rentrée’

 

Arranca septiembre: consejos y tratamientos para la ‘rentrée’

Toma nota de estas 10 recomendaciones que hemos recogido del bolg de Hola.com y que pueden venirte bien en tu rutina ‘beauty’ tras las vacaciones

BY HOLA.COM

Arranca el mes de retorno de las vacaciones para una gran mayoría. Y con él los buenos propósitos, también desde el punto de vista de tu rutina de belleza. Y es que tal vez has pensado, con el comienzo del nuevo curso, en cambiar algunos de tus hábitos o en probar nuevos tratamientos. Lo cierto es que algunos pequeños cambios te pueden echar una mano para estar radiante, e incluso te harían más fácil la llegada a la temida operación bikini de cada primavera. Y es que el objetivo de todo el año debería ser mantenerse en un peso saludable, sin acumulación de grasa en zonas sensibles y con una piel libre de impurezas, entre otros aspectos relativos a la imagen. Es lo que llamaríamos una ‘operación bikini continuada’.

En este artículo vamos a recomendarte una serie de consejos para que comiences el mes con ganas y teniendo en cuenta lo que tu cuerpo y tu piel necesitan tras la vuelta de vacaciones.

1. ¿Has ganado peso durante el verano? Piérdelo con la dieta de ‘mcm’: tan sencillo como ‘me como la mitad’. Antes de recurrir a la ayuda de un profesional en el caso de que sea necesario, prueba con esta sencilla regla. Ten en cuenta que en el verano se favorece la cultura del aperitivo y el picar entre otras. Por supuesto, despídete de éstos y otros caprichos de alto contenido calórico. En el caso de que la báscula no te dé buenas noticias, entonces sí: lo mejor es que recurras a tu médico para que te asesore.

2. El verano favorece la retención de líquidos y la sensación general de hinchazón. Un remedio estético que te ayudará a limpiarte mediante la pérdida de sudor, reduciendo tu contorno, es la termosudación. Tras un mensaje reductor anticelulítico, la aplicación de calor local contribuye a la liberación de toxinas. Consulta con tu médico estético la posible continuidad de este tratamiento alternado a lo largo del año.

3. La piel regresa de las vacaciones muy perjudicada, no sólo por el sol, sino también por los productos fotoprotectores, muy grasos en ciertas ocasiones. Lo primero es realizar un peeling corporal lo menos agresivo posible a nivel químico. Lo segundo hidratar y rehidratar constantemente. Lo último es revisar manchas y lunares. Todos estos cuidados debes realizarlos también periódicamente.

4. El rostro merece capítulo aparte, porque resulta el más dañado por todos los factores oxidativos que se van añadiendo al envejecimiento natural. Conviene hacer una exfoliación del rostro, pero mes y medio-dos meses, porque abre mucho los poros y facilita el depósito de suciedad, por ejemplo el de la polución.Lo idóneo son siempre tratamientos integrales naturales y recuperar y mantener los hábitos de limpieza e hidratación, que podemos dejar de lado con los cambios de rutina.

5. Durante el año y según cada caso particular, la mesoterapia facial, microinflitraciones de ácido hialurónico y vitaminas, ayudan en la lucha contra el paso del tiempo y el mantenimiento de las estructuras internas que, gracias al colágeno, evitan la caída y pérdida de volumen en el rostro.

6. Los nutricosméticos, colágeno, Omega 3 y vitamina C y selenio, entre otros, nos ayudan en la terapia anti-edad. Se trata de cápsulas de concentrados de estas sustancias, aunque, eso sí, debemos consultar a nuestro médico de cabecera, sobre los ciclos para tomarlas: tiempo y dosis.

7. No debemos olvidarnos de las manos, junto al rostro nuestra carta de presentación, especialmente importantes en fiestas, ceremonias y en los entornos laborales. Las terapias biológicas, como el plasma rico en plaquetas, se han revelado como especialmente útiles para devolverles el volumen perdido, y, por lo tanto, el aspecto rejuvenecedor.

8. En cuanto al deporte, ha de ser siempre moderado, y es fundamental seguir el consejo de un entrenador y por edades y necesidades personales. Nunca se debe practicar siguiendo una norma general. La práctica abusiva envejece y, además, cada ejercicio ayuda a eliminar grasa de según qué zona corporal.

9. Es un error obsesionarse con la celulitis y las estrías, dos defectos estéticos, por llamarlos de alguna manera, que no tienen solución definitiva. Lo mejor es consultar con el especialista el estado propio y ver si tratamientos como el láser, en el caso de las estrías, pueden contribuir a disminuir su tamaño.

10. Y, por último, llegamos a la cirugía estética. Si estás descontenta con alguna parte de tu anatomía y quieres operarte infórmate con tiempo. Primero las credenciales del doctor, segundo los plazos de recuperación y tercero las expectativas realistas de resultado.

 

Todo lo que tienes que saber para utilizar los rayos UVA de manera saludable

Todo lo que tienes que saber para utilizar los rayos UVA de manera saludable

Al igual que el sol tiene innumerables beneficios para la salud si se toma en dosis adecuadas, igualmente las cabinas de rayos UVA pueden ser un sustitutivo fantástico si se utilizan con prudencia y teniendo toda la información.

Los riesgos de la exposición a los rayos ultravioleta en cabinas son equivalentes a los efectos de la radiación solar; al igual que sucede con aquellas personas que se exponen de una forma crónica a la radiación solar, las personas que acuden de forma regular a los solárium y se exponen de forma mantenida a los rayos incrementan los riesgos de lesiones en la piel.

     

Antes de exponerse a los rayos UVA bien sea en una cabina o mediante baños de sol, debes saber cuál es tu foto-tipo cutáneo. Hay que tener siempre en cuenta que no responde igual una persona de pelo oscuro, ojos oscuros y que pigmenta fácilmente con el sol que las personas de piel clara y ojos azules.

Si no tienes esto en cuenta puedes provocar un envejecimiento cutáneo precoz y la aparición de lesiones que pueden tener importantes consecuencias para tu salud. Pídenos asesoramiento profesional sobre este tema antes de iniciar cualquier exposición.

En la actualidad la radiación ultravioleta se utiliza en los servicios de Dermatología para el tratamiento y control de distintas afecciones cutáneas como psoriasis, dermatitis atópica, algunos linfomas cutáneos y determinadas fotodermatosis. Eso sí, siempre y cuando respetemos los tiempos, las exposiciones y tomemos las medidas necesarias.

Precauciones para una exposición responsable y saludable a los rayos UVA

  1. Debemos tener mucho cuidado y proteger correctamente el área genital y la cara ya que son zonas más sensibles a este tipo de exposición.
  2. Los menores de 18 no deben acudir a cabinas de bronceado y se desaconseja a las mujeres embarazadas.
  3. El día que tengas previsto tomar rayos UVA no uses perfumes ni cremas, ya que puedes desarrollar foto-sensibilidad y que te salgan manchas.
  4. Protege tus ojos. Pide unas gafas protectoras o si eres asiduo, cómprate unas, que son muy baratas y prácticas y protegerán tu vista.
  5. De igual manera, hay que espaciar las sesiones.  Al principio tendrás que dejar mínimo 4 días y conforme vayas cogiendo color podrás juntarlas un poco más. Y con un espaciamiento entre ellas de al menos 48 horas.
  6. Y si necesitas más información pásate por Arrullos del Agua y consulta a nuestros especialistas.

Contamos con dos cabinas de bronceado (una vertical y otra horizontal) y tratamientos corporales pre y post-bronceado. Estos son los precios          

  • 1 sesión UVA (8 minutos): 3,50€
  • Bono 50 minutos: 20€
  • Bono 100 minutos: 35€
  • Suplemento por minuto: 0,50€
  • Tratamiento corporal bronceado: 68€
  • Tratamiento prolongador del bronceado: 68€
PROMOCIÓN ESPECIAL VERANO 2×1

PROMOCIÓN ESPECIAL VERANO 2×1

Del 15 de julio al 15 de agosto compra 1 Circuito Spa y llévate 2

INSTALACIONES DEL CIRCUITO SPA

Piscina dinámica con chorros subacuáticos, camas oxigenantes, jacuzzi y chorros cervicales

Baño turco, sauna finlandesa, ducha de contrastes, pozo de vitalidad

Zona relax y zona de tés

26€ 1 sesión + 1 GRATIS

 

CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN:

  • El bono Circuito Spa 2×1 puede ser utilizado 2 veces por la misma persona o 1 vez por el comprador y un acompañante.
  • Promoción no válida para bonos regalo.
  • La vigencia para usar el bono Circuito Spa 2×1 será de 1 mes a partir de la fecha de compra.
  • Imprescindible reserva previa para disfrutar de las sesiones.
  • Imprescindible el uso de chanclas, gorro de piscina, bañador y toalla. Estos artículos no están incluidos en el precio del circuito.
Ya está aquí el sorteo de julio. ¡Participa y gana!.

Ya está aquí el sorteo de julio. ¡Participa y gana!.

Un MASAJE SUECO COMPLETO te espera

Este mes queremos sortear entre todos nuestros seguidores un masaje sueco completo

Sigue estos tres sencillos pasos y hazte con el premio:

1. Dale un ME GUSTA a nuestra página de Facebook y síguenos. https://www.facebook.com/SpaUrbanoArrullosdelAgua/posts/10155213113250733
2. Dale un ME GUSTA a la publicación y COMPÁRTELA con todos tus amigos para que ellos también puedan participar.
3. ENTRA EN EL ENLACE y cumplimenta el formulario.  https://basicfront.easypromosapp.com/p/909076

El próximo Lunes, 10 de Julio a las 18.00h. realizaremos el sorteo entre todos los que hayáis participado.

Síguenos en  https://www.facebook.com/SpaUrbanoArrullosdelAgua/para estar informado. Muchísima SUERTE A TODOS!!!

LOS BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA. Recomendaciones de los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa

LOS BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA. Recomendaciones de los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa

Hoy queremos hacernos eco un artículo publicado por la revista deportiva CDM Sport que explica los beneficios de la hidroterapia como complemento necesario de cualquier actividad física o deportiva.

Si practicas algún deporte o actividad física, no lo dudes, abónate a nuestro Circuito Spa y benefíciate de todos estos efectos positivos.

Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa explican cómo la hidroterapia actúa sobre capilares, venas y vasos linfáticos.

En un Spa nos centramos en nuestro cuerpo, relajamos nuestra mente y conseguimos olvidarnos del estrés de nuestro día a día. Los efectos saludables del agua unidos a la acción del contraste frío y calor provocan en nuestro cuerpo tanto beneficios físicos, como psíquicos y estéticos.

El uso frecuente del Spa aporta relajación muscular, mejorando así muchos tipos de dolencias.

Contraste frío/calor
El principio básico de la hidroterapia es el contraste del frío y el calor. Por un lado, el frío contrae el cuerpo, y por otro, el calor dilata los distintos órganos y proporciona lo que se denomina sudoración pasiva por la que se eliminan toda clase de toxinas perjudiciales para la salud.

Este es el motivo, según explican, por el que la temperatura es un tema esencial en la realización de un circuito hidrotermal. Las temperaturas más adecuadas para cada tipo de equipamiento son:

  • En la Piscina de Hidromasaje: 36º
  • En  la Piscina de Tonificación que en nuestro caso es el pozo de vitalidad: 10º C
  • Sauna finlandesa: 50º C y 75% de Humedad Relativa.
  • Baño Turco: 45º C y 99% de Humedad Relativa.
  • Túnel de Agua Fría o ducha de contrastes: 8º C

Tensiones musculares
Durante un circuito spa los chorros actúan, principalmente, estabilizando la temperatura corporal, gracias a su acción sobre capilares, venas y vasos linfáticos. Estos, con una temperatura ascendente resultan eficaces para combatir tensiones musculares. La fusión de temperatura y movimiento logra producir relajación muscular, sedación, disminución de las contracturas musculares y activación de la circulación.

Otro beneficio es que aporta una relajación psicológica y, como consecuencia, un estado de bienestar general capaz de eliminar el estrés. También prepara la piel, aumentando la hidratación, relajación, efectos reafirmantes, desintoxicantes, remineralizantes y peeling.

Mejor circulación
Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa aseguran que en el transcurso de la vida, la circulación de la sangre va depositando una serie de sustancias produciendo a la larga el endurecimiento de las arterias que, unido a otras circunstancias, ocasionará la elevación de la tensión arterial. Con el ejercicio de dilatación y contracción, esos materiales se soltarán y serán eliminados a través de la orina con lo que se habrá obtenido, entre otros beneficios, la mejora en las condiciones físicas del usuario”.

¿A qué esperas para complementar tu actividad deportiva con el uso frecuente del Spa? Ven a comprobar ya todos estos beneficios en nuestro circuito Spa.

Consigue un abdomen de verano y mantenlo todo el año.

Consigue un abdomen de verano y mantenlo todo el año.

Es un hecho que, con la llegada de las altas temperaturas, ya sea por necesidad de refrescarnos o por ganas de lucir nuestra figura y nuestro nuevo tono de piel, nuestro cuerpo queda al descubierto.

Son muchas las personas que sienten inseguridad respecto a su silueta, y es que ésta cae en el olvido hasta que llega el momento de mostrarla. Seguro que más de una vez habéis escuchado hablar de la famosa “operación bikini”, esa puesta a punto contrarreloj para desprendernos de todas las kilocalorías en exceso que se  han ido acumulando en la zona de nuestro cuerpo que menos volumen queremos que tenga: el abdomen.  Estas estrategias pueden tener un resultado satisfactorio a corto plazo, pero en cuanto nos descuidemos tendrán el efecto opuesto al deseado en nosotros.

Hoy te proponemos una rutina compuesta por cinco sencillos trucos que te permitirá lucir un abdomen plano y definido todos los días del año.Recuerda que para perder peso rápidamente y conseguir un vientre plano, en realidad no existen productos milagrosos; para obtener buenos resultados, la clave está en tener fuerza de voluntad y mantenerse constante.

Cuando se trata de cuidarnos y vernos bien ¡merece la pena!

 

Asegúrate de dormir lo suficiente

Es curioso, porque cuando quieres en perder peso, piensas en estar activo. Sin embargo, se ha demostrado que la falta de sueño influye en el aumento de peso, ya que hace que uno se vuelva resistente a la insulina, lo que hace que entremos en modo de almacenamiento. También controla nuestros niveles de leptina, lo cual se conoce como la hormona del hambre. Así que sin un descanso suficiente, vamos a desear comer más, dificultando así la pérdida de peso.

 

Reduce el estrés

El estrés no sólo te desgasta mentalmente; también afecta directamente tu cuerpo.Cuando estás estresado, tu organismo produce una hormona que se llama cortisol. Desafortunadamente, esta hormona en grandes cantidades puede causar que tu cuerpo almacene grasa abdominal. Tanto el ejercicio físico como los masajes relajantes son una forma excelente de combatir el estrés, ya que ayudan a segregar endorfinas, las hormonas del bienestar. 

 

Come saludablemente y en pequeñas porciones

Aumenta la ingesta de frutas y verduras; son la mayor fuente de fibra, y ésta es indispensable para regular y facilitar tu digestión. Del mismo modo, si comes en pequeñas cantidades y más a menudo,mantendrás activado tu metabolismo a la vez que facilitarás trabajo a tu organismo a la hora de transformar los alimentos en nutrientes.

 

Modera tu consumo de azúcar al máximo.

Esta medida facilitará que los niveles de insulina permanezcan bajos, del mismo modo que subirá los de glucagón. Ésta es la hormona que se encarga de transformar en energía la grasa que se ha acumulado en tu abdomen. 

 

Complementa tu rutina diaria con algún tratamiento corporal.

Los depósitos de grasa del abdomen pueden llegar a ser muy difíciles de eliminar. Por suerte, existen tratamientos corporales como la mesoterapia o la radiofrecuencia que, gracias a su poder drenante, pueden ayudarnos a lograr grandes resultados combatiendo esas zonas rebeldes de nuestro cuerpo. Recurrir a estos tratamientos eventualmente como terapia de mantenimiento es también muy adecuado para aquellas personas que, aunque no tienen grandes acumulaciones de tejido graso, quieren conservar su figura.

 

Si sigues estos cinco consejos, no tardarás en ver resultados. Y lo que es más importante: no tardarás en sentirte mejor. Hoy es un buen día para empezar.

Una rutina para estar radiante.

Una rutina para estar radiante.

El estado de nuestra piel ofrece más información acerca de nosotros de la que podemos pensar,  ya que no sólo muestra nuestra belleza exterior, sino que también es un reflejo de cómo nos sentimos interiormente. En muchas ocasiones la descuidamos y no somos conscientes de todos los factores a los que está expuesta,  y es que aunque tiene una gran capacidad de regeneración… nuestra envoltura no puede con todo.

Hoy os presentamos 10 sencillos tips que  os harán ver lo fácil que es mantener vuestra piel joven, luminosa y saludable. Incorporadlos a vuestra rutina de cuidados y no tardaréis en ver los resultados.

  1. Piensa en tus productos de cuidado facial como una necesidad, no un lujo. Elige los más adecuados para ti y considéralos como una inversión en tu propia belleza y salud. Asimismo, usa cosméticos de calidad: si tienes una rutina de maquillaje a diario, piensa muy bien en los productos que utilizas.
  2. Hidrátate cada mañana y cada noche con una buena crema humectante.
  3. Cuídate del Sol con buenos productos de protección solar. El bronceado embellece nuestra piel, pero debemos adquirirlo de forma saludable y gradual.
  4. Duerme lo suficiente. El descanso es la mejor manera de revertir los daños causados por los radicales libres que dan como resultado la oxigenación celular. Cuando el sueño se reduce en calidad o cantidad, el cutis se resiente.
  5. Di “adiós” al estrés. Reserva tiempo para ti, para realizar actividades que te gustan y te relajan. Mantener nuestra mente despejada es saludable y necesario. Además no hay nada más dañino para tu piel que la ansiedad. Relájate, tu piel te lo agradecerá.
  6. Haz ejercicio. Ejercitándonos regularmente, nutrimos nuestra piel con oxígeno, del mismo modo que la sudoración nos ayuda a eliminar toxinas.
  7. Bebe mucha agua. La buena hidratación contribuye directamente a mantener la elasticidad y pureza de tu piel.
  8. Cada quince días exfolia suavemente la piel de tu rostro con una crema exfoliante o con un poco de yogurt natural y azúcar de cristales finos, realizando suaves movimientos circulares sobre tu rostro. Esto te ayudará a eliminar células muertas.
  9. Tres veces por semana, antes de dormir, aplica un poco de pulpa de aloe vera en el contorno de tus ojos y alrededor de tu boca. Esta receta natural ayuda enormemente a prevenir arrugas y marcas pronunciadas de los gestos faciales.
  10. Desmaquíllate. Siempre que te embellezcas con algo de maquillaje, recuerda retirarlo completamente de tu rostro. Si no lo haces, el maquillaje taponará tus poros y favorecerá la aparición de impurezas.