Consejos para el correcto cuidado de la piel en otoño

Los cuidados que debes tener con tu piel en otoño

Las estaciones también condicionan el estado de nuestra piel, en este post explicaremos paso a paso lo que debes hacer para tener una piel sana y radiante.

Comienza el otoño y nuestra piel también comenzará a sentir los cambios de temperatura, es por esto que nuestros cuidados deben ir enfocados a la estación que comenzamos a vivir.

Con posterioridad al verano, la piel suele estar bastante deshidratada. Por ello es importante mantener nuestra piel humectada, pues la bajada de temperaturas puede generar algunos problemas como rojeces, sequedad y manchas.

1. Peeling suaves e higiene facial.

La limpieza facial es un tratamiento básico de la estética, además, del paso previo imprescindible antes de realizar cualquier tratamiento específico.

Consiste en retirar las células muertas de la piel, tanto para prevenir como para eliminar impurezas, es decir, los puntos negros. El tratamiento se finaliza con una aplicación de principios activos calmantes y suavizantes, indicados para todo tipo de pieles.

El tratamiento en cabina incluye el diagnóstico de la piel por parte de nuestras profesionales, y el asesoramiento para el cuidado posterior de la piel después de la realización de la limpieza.


Es un tratamiento de urgencia dermato-estético para pieles muy deshidratadas, pieles que sufren tirantez, con descamación fácil, cutis apagado y/o tacto áspero.

3. Tratamiento regenerativo.

Para mejorar  el aspecto global del rostro de forma profunda lo mejor es el tratamiento BDR. Gracias a la combinación especializada y aparatología de última generación obtenemos de forma inmediata:

  • Regeneración de la piel.
  • Estimulación y reparación de las fibras de colágeno y de elastina, fibras de sostén que favorecen la reafirmación del tejido.
  • Oxigenación e hidratación profunda.
  • Rejuvenecimiento facial a todos los niveles, por medio de una estimulación mecánica que favorece la penetración intensiva del cosmético aumentando la efectividad del tratamiento facial.
4. Alimentación

Para estar hidratada, es fundamental tomar dos litros de agua al día. Se recomienda llevar una dieta que incluya frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y aceite de oliva.

Además, se recomienda tomar colágeno, idealmente desde los 21 años, sobre todo para quienes hacen deporte.

Y recuerda…cada mañana debes aplicar siempre crema hidratante. Si vas a usar un suero, el orden ideal es suero, crema y bloqueador. Consultanos qué tratamiento cosmético se adapta más a tu tipo de piel.

En nuestra tienda encontarás productos de calidad prescritos por nuestros especialistas para cada edad, época del año, y necesidad específica de tu piel, bajo diagnóstico previo, sin compromiso ni coste alguno.
Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido